La Comedia se toma a Santa Fe en una semana llena de cinematografía

Este miércoles, 6 de diciembre, Santa Fe de Antioquia se llenará de luces, cámaras, actores, productores, realizadores, directores y cinéfilos, todos listos para dar apertura a la versión 18 del Festival de Cine de la Ciudad Madre, un certamen que para este año tendrá como temática a La Comedia.

Y para comenzar por lo alto, los organizadores del FestiCine Santa Fe de Antioquia tienen planeada una gala de apertura que contará, entre otras cosas, con la proyección de la película “Nadie sabe para quién trabaja”, una cinta dirigida por Harold Trompetero y que estará en exclusiva para los santafereños, porque su estreno comercial en salas de cine de todo el país, está dispuesto para el 25 de diciembre.

El Festival, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, contará además con proyecciones de películas en los parques del municipio, instituciones educativas y auditorios. Además, enmarcadas dentro de la temática de La Comedia, el FestiCine contará con muestras especiales de cine colombiano y una muestra infantil que se proyectará en los barrios más alejados de la zona urbana del municipio.

Igualmente, estará disponible una muestra de 30 Cortometrajes realizados por colombianos, esto en un espacio denominado “Muestra Caja de Pandora” que se ha consolidado como una ventana de exhibición para los nuevos realizadores del país.

A su vez, dentro de la programación académica, el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia en su versión 18, contará con nueve conferencias gratuitas con profesionales del campo audiovisual y en el escenario al aire libre, será abierto el espacio para que los actores invitados del Festival se unan en un conversatorio con los asistentes sobre su trayectoria actoral.

Leave a Reply