En Anato 2018, Antioquia presentó su Ruta Turística Multidestino

La Ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia, hace parte de este recorrido que rescata las herencias, tradiciones, culturas y certámenes en favor de un turismo con sentido más social.

Por Juan Carlos Sepúlveda

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga y el secretario de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, presentaron la nueva ruta turística multidestino a los periodistas nacionales e internacionales que asistieron a la feria Anato 2018.

Según el alcalde de la capital antioqueña, la ruta turística multidestino trazará diversos recorridos por atractivos tanto de Medellín como de diversos municipios de Antioquia, con el fin de ofrecer a los turistas nacionales e internacionales la posibilidad de planear rutas hacia otros municipios del departamento de Antioquia.

Con respecto a la iniciativa, el secretario de Competitividad y Productividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos expresó que se debe seguir fortaleciendo el trabajo que vienen haciendo de forma articulada la Alcaldía y la Gobernación. Agregó que Medellín es muy importante como eje y atractivo por su calidad de ciudad innovadora, y además para que crezca la oferta turística en zonas como el Occidente, Oriente y el Aburrá Sur.

La ruta multidestino comprende los principales atractivos turísticos de 8 municipios: Medellín (La Catedral Metropolitana, La iglesia de la Candelaria, Plaza Botero, El Museo de Antioquia, el Santuario de la Madre Laura, el Parque Arví, las fincas Silleteras, el tranvía de Ayacucho, el cable de San Sebastián de Palmitas, Alto de San Miguel); El Peñol (Iglesia principal, la réplica del viejo peñol); Guatapé (Peñón de Guatapé, casco urbano y el embalse); Santa Fe de Antioquia (el puente de Occidente, la arquitectura colonial, Museo Juan del Corral, taller de filigrana); Sabaneta (Casa de la Cultura la Barquereña, parroquia Santa Ana); Caldas (Alto de San Miguel y Museo de la cerámica); Envigado (Museo Otraparte); y, por último, Itagüí (Centro de la Moda).

La selección de esta ruta se concibe con base en datos registrados de los municipios que más visitantes han registrado en el último año. Por ejemplo, el municipio de Guatapé recibió en 2017 a 800 mil personas.

Leave a Reply